miércoles, 22 de noviembre de 2017

Aéroscopia et Bazacle

     Miércoles, ¡conseguimos evitar los embotellamientos de Toulouse! y llegamos pronto a las puertas de Aéroscopia en Blagnac. ¿qué es? os preguntaréis, pues un museo de la aviación, de Airbus, la mayor empresa de Toulouse. Aquí se fabrican, en cooperación con otras fábricas en el resto del mundo.
     Lo primero que vemos: un Concorde, ellos (¡demasiado jóvenes!) no sabían que se trataba de un avión emblemático, pero después de contarles...

quisieron hacer la foto de grupo delante, aunque no se vea muy bien saben que está detrás de ellos.
     Una vez entro vieron aviones de distintas épocas, entraron dentro de un concorde, hicieron simulaciones de vuelo, leyeron algún panel sobre la historia de la aviación, vieron vídeos sobre las distintas profesiones que se pueden encontrar en esta gran empresa, qué estudios realizar, cualidades necesarias, posibles puestos,...






 

     Como nos podemos imaginar la visita acabó en la tienda de recuerdos.

     Por la tarde, despues de tomarse el almuerzo en las orillas del Garonne.
Visitamos Bazacle: una presa que genera electricidad, la visita guiada y en español resultó de gran interés para los estudiantes de tecnología, ante las preguntas de la guía se sintieron orgullosos por saber explicar lo que era una turbina o como funcionaba un generador:
 

     Y los más ecologistas se sintieron complacidos cuando contemplaron las escaleras construidas por el hombre, para que los salmones puedan remontar esta presa y así llegar a su destino, en los Pireneos donde desovar.
     Un tiempo libre por la ciudad de Toulouse, a la que volveremos mañana, y de vuelta a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario